EVALUACIONES

EVALUACIONES DE DESEMPEÑO

Esta evaluación muestra el avance en el cumplimiento de los objetivos y metas programadas de los programas mediante el análisis de indicadores de resultados, de servicios y de gestión, así como con base en una síntesis de la información entregada por las unidades responsables de los programas.

EVALUACIONES DE DISEÑO

En términos de planeación, ofrece información de los objetivos nacionales y sectoriales a los cuáles contribuyen cada uno de los programas y la relación que guardan con otros programas federales que buscan resolver problemáticas afines.

SEGUIMIENTO A ASPECTOS SUCEPTIBLES DE MEJORA

Los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) son hallazgos, debilidades, oportunidades y amenazas que derivan de las evaluaciones externas y se presentan como recomendaciones específicas a los diferentes programas y acciones federales

EVALUACIONES DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS

Analiza la capacidad institucional, organizacional y de gestión de un programa. Esta evaluación puede efectuarse a partir de los dos años de la creación del programa.

EVALUACIONES DE IMPACTO

Permiten medir, mediante el uso de metodologías rigurosas, los efectos que un programa puede tener sobre su población beneficiaria y conocer si dichos efectos son en realidad atribuibles a su intervención. El principal reto de una evaluación de impacto es determinar qué habría pasado con los beneficiarios si el programa no hubiera existido.

IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE EVALUACIÓN INTERNA

Implementamos procesos de indagación y estudio de programas o proyectos generados, organizados y gestionados por los propios integrantes a partir de un conjunto de criterios definidos de manera interna.